miércoles, 23 de diciembre de 2020

EMBLEMA DE LA CARRERA DE ARTES

LO ANCESTRAL Y LO ACTUAL




Dentro del discurso pertinente de la carrera de Artes Plásticas la búsqueda del emblema de la misma es parte del proceso de manifestación de una adecuada expresión formativa.

Toda institución tiene en sí características formales que son su esencia y que se traducen en su emblema que se constituye por tanto en un recordatorio de ella.

El emblema de la carrera de Artes Plásticas se ha planteado según las funciones y características del currículo aprobado de la misma que son la entrega de herramientas de diseño, el uso trascendente de materiales autóctonos y la tecnología robótica.

Se ha querido dentro de los principios de diseño decantar, por lo expuesto, ideas tomadas de culturas ancestrales manabitas y costeñas que en su devenir tuvieron a bien reconocer y usar de la misma manera los materiales para obtener objetos materiales.

Se ha tomado como idea principal el rostro de la escultura manteña-hunacavilca del hombre revestido de ropajes solares que expresa el conocimiento superior de dichas culturas para someterlo a un análisis de hibridación hacia lo robótico en el diseño


Imagen del Súper Hombre manteño-huncavilca


El resultado obtenido es un rostro mitad ancestral mitad robótico con la leyenda que ubica a la carrera y a la universidad conformando así un imagotipo trascendente, simple y reconocible en el entorno publicitario como bien lo establece la norma de diseño internacional.



Este emblema imagotipo puede encarar distintos tonos de presentación según sea la necesidad de aplicación.






Con mucho gusto presentamos entonces nuestro EMBLEMA.


Atentamente

Erick Bojorque


No hay comentarios:

Publicar un comentario